Los miembros del movimiento de Encuentro Matrimonial se congregaron en la parroquia de San Vicente de Paul (de Ariel del Plata, partido de Campana) para la celebración de la Misa de Inicio de Actividades, que tuvo lugar el sábado 29 de Marzo a las 21, y fue presidida por el Obispo Mons. Oscar Sarlinga y concelebrada por Mons. Edgardo Galuppo y el adm. parroquial, Pbro. Ariel Guzmán.
El Equipo Dirigente Diocesano (perteneciente en la Región Buenos Aires-Norte) es coordinado por Alfredo y Marta Lo Faro, y el movimiento cuenta con gran cantidad de matrimonios de las distintas parroquias de la diócesis. Mons. Sarlinga les pidió en su homilía que, “(…) como han estado haciéndolo hasta ahora, refuercen el sentido misionero del movimiento, y en especial respecto del testimonio, de palabra y obra, en el amor matrimonial y en la creencia y la fe, para irradiar principalmente en la familia, y también en los ambientes de trabajo, amistad, deporte, asociacionismo, y en todos los órdenes, de modo tal que realicen, como es propio de la vocación laical, una «consagración del mundo»”, al mismo tiempo que señaló la expresión paulina de la «energía» (tomada de Ef 3), que, “(…) para ser auténtica, ha de provenir del Espíritu, de tal modo que alabemos a Dios, que es capaz de hacer muchísimo más de lo que podemos llegar a pensar o imaginar, con la energía que Él obra en nosotros”. Junto con la vocación fundamental del laico por su consagración bautismal, en lo cual consistió el tema principal de la homilía, también se refirió Mons. Sarlinga a lo que Juan Pablo II llamaba (en la Enc. Redemptoris Missio) las «vocaciones subespecíficas» dentro de la parroquia u otros ámbitos de Iglesia y señaló como muy coincidentes con el movimiento, los cursos prematrimoniales, los cursos prebautismales, la catequesis y la pastoral familiar. En ese orden, y a modo enteramente de un servicio orientativo, se recuerda que existe en la diócesis el Secretariado para la Familia, a cargo de Mons. Osvaldo Montferrand (cura párroco de María de Nazaret, en Zárate) y su equipo coordinador.
A modo de información, el «fin de semana» compartido del Movimiento tendrá lugar los próximos 25, 26 y 27 de abril, razón por la cual los matrimonios que deseen participar pueden dirigirse al matrimonio coordinador, o bien, en su defecto, al secretariado de esta Curia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario