jueves, 8 de noviembre de 2007

Consejo Presbiteral de la diócesis de Zárate-Campana

Diócesis de Zárate-Campana
El obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Sarlinga, dejó conformado el Consejo Presbiteral diocesano, cuya próximo reunión será el miércoles 21 de noviembre, a las 9.30, en la sede del obispado, con el objetivo de avanzar en el plan pastoral diocesano.

Serán miembros del Consejo: monseñor Eduardo Galuppo y el padre Tomás Llorente, en su condición de vicarios generales; los presbíteros Néstor Villa (vicario episcopal para asuntos jurídicos), Justo Rodríguez Gallego (vicario episcopal para la pastoral), Oscar Iglesias (decano de Pilar), Osvaldo Montferrand (decano de Zárate y Campana), Atilio Rosatte (decano de Escobar), Jorge Ritacco (decano del Decanato Rural), Ariel Pérez (párroco de Ntra. Sra. del Carmen, de Zárate), y Marcelo Monteagudo (delegado episcopal para las Misiones).

También lo integrarán el padre Mario Barenzano como representante de los Religiosos, y el presbítero Mauricio Aracena como representante de los vicarios parroquiales.

En la última reunión del clero de Zárate-Campana, en el Cenáculo de Pilar, monseñor Sarlinga pidió que los sacerdotes eligieran tres presbíteros a fin de recopilar las ideas pastorales, normativas, consensos profundos, costumbres de la diócesis, en los distintos aspectos pastorales, así como las diversas inquietudes que ayuden a completar un plan pastoral diocesano, conforme a lo hecho y a lo que queda por hacer, y teniendo en cuenta el Plan Pastoral "Navega mar adentro".

Para esa tarea fueron elegidos, los presbíteros Justo Rodríguez Gallego, Gastón Dedyn y Ariel Pérez.

No hay comentarios: